BJARKE INGELS, MÁS QUE ARQUITECTURA

Conjunto residencial Honeycomb_Bjarke Ingels

Visitamos su espectacular obra en Dinamarca.

Como muchos en estos tiempos de series, siempre estoy buscando aquellas que nos inspiren en diseño y arte. En clases de arquitectura estudiamos a los íconos  y rara vez se estudian a arquitectos emergentes. Sin embargo existe un nombre que comenzó a sonar hace un par de años Bjarke Ingels.

Netflix lo incluyó dentro del documental ABSTRACT, el arte del diseño“, es así como pudimos conocer a fondo la forma de pensar y crear del arquitecto. Su obra simplemente asombrosa, edificios atrevidos, conceptuales y muy originales llenan de arte la ciudad de Copenhague…….nos volvimos locos con este genio que agarramos maletas y nos fuimos a Copenhaguen.

Hoy en día, su propio estudio, BIG (Bjarke Ingels Group), es una de las principales empresas en el sector de la arquitectura contemporánea innovadora. BIG ha ganado concursos en todo el mundo y la lista de galardones de Bjarke Ingels se amplía rápidamente. Entre sus proyectos más famosos se encuentra «Casa 8», un complejo de apartamentos progresista y «La Montaña», que ha recibido numerosos premios. Cada edificio se asemejan a la Naturaleza, de hecho, actúan como ella: bloquean el viento, recogen la energía solar y crean vistas impresionantes.

Que disfrutéis las imágenes!!!!

Conjunto residencial Honeycomb / Estudio BIG de Bjarke Ingels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Casa de Lourdes +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.