Saltar al contenido

ROI, la importancia de medir.

Cualquier acción de marca tiene que tener la capacidad de ser medida, ya que necesitamos medir como están respondiendo nuestros clientes ante determinada acción, ya sea una campaña de promoción, lanzamiento de nuevos productos, concursos etc. Los objetivos de las acciones de una marca pueden ser múltiples, y van a depender de el momento y contexto que esté viviendo una marca. Uno de los temas más importantes al plantear una acción de marca es que los objetivos sean medibles y cuantificables.

Los objetivos a plantear podrían ser:

  1. Crear vínculos
  2. Incrementar las ventas
  3. Posicionamiento
  4. Elevar el valor de la marca
  5. Incentivar el consumo
  6. Crear diferencia

Sin embargo estos deben ser planteados en un periodo y lugar definido, por ejemplo:

Nuestro objetivo de marca es hacer que esta incremente la interacción con los usuarios de entre 20 y 25 años en un 20 % durante los meses de julio y agosto de 2021 en nuestra red social de instagram.

Deja una respuesta

En La Casa de Lourdes nos gusta conocerte bien y que navegues lo más a gusto posible por nuestra web, por eso utilizamos cookies propias y de terceros. Así podemos proporcionarte un inicio de sesión seguro, optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia mediante análisis estadísticos para poder ofrecerte solo publicidad que te interese relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo páginas visitadas)política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies