Saltar al contenido
Portada » Diseño web

Diseño web

¿Qué es la experiencia usuario en un sitio web?

La Experiencia de usuario es la emoción que un usuario percibe de la acción que realiza una marca, de forma que se sienta involucrado en esa experiencia. En esta nueva era digital, esta experiencia de usuario se traslada repentinamente a la experiencia digital en plataformas digitales y sitios web. Siendo estas últimas los nuevos escaparates virtuales o tiendas nubes.

«semruch»

Una marca digital es todo lo que distingue a la propuesta de valor de un negocio, sus servicios y productos. Desde los aspectos visuales hasta el estilo y tono que usa en su comunicación por medios online. «Fuente: Javier Sandoval sobre qué es la marca»

  1. Experiencia entre marca y cliente: ¿Qué quiero que sientan / vean mis clientes?
  2. Aspectos gráficos: ¿Qué emociones quiero despertar en mis clientes?
  3. Storytelling: ¿Cómo quiero que me recuerden mis clientes?

Las nuevas marcas digitales necesitan entender a sus consumidores, saber qué quieren, cómo lo quieren y cuándo desean consumirlo. Hoy en día no basta con vender productos o servicios, estos deben ir acompañada de experiencias y de emociones, tienen que ser capaces de llamar la atención de nuestros clientes, pero también de los potenciales clientes. Una marca debe ser capaz de transmitir su identidad y valores en las diferentes plataformas digitales existentes.

Hemos escuchado bastante sobre el Marketing de Emociones, que se refiere puntualmente a la conexión y a la sensación placentera que siente un consumidor cuando se enfrenta a todos los puntos de contacto que implementa la marca. Es el momento en el que el consumidor adquiere un compromiso emocional con la marca, lo que potencia la preferencia de marca y el aumento en las ventas por añadidura.

Por todo lo mencionado toda marca necesita ser encontrada y para eso debe ser comunicada de la mejor forma posible a través de todas las herramientas disponibles digitalmente para lograr un buen posicionamiento y óptimo rastreo de los diferentes motores de búsqueda.

Existen estudios que muestran que el 85% de las ventas digitales se realizan por decisiones emocionales…

Neuromarketing, Jurgen Klaric