Saltar al contenido
Portada » Blog » ROI, la importancia de medir.

ROI, la importancia de medir.

Cualquier acción de marca tiene que tener la capacidad de ser medida, ya que necesitamos medir como están respondiendo nuestros clientes ante determinada acción, ya sea una campaña de promoción, lanzamiento de nuevos productos, concursos etc. Los objetivos de las acciones de una marca pueden ser múltiples, y van a depender de el momento y contexto que esté viviendo una marca. Uno de los temas más importantes al plantear una acción de marca es que los objetivos sean medibles y cuantificables.

Los objetivos a plantear podrían ser:

  1. Crear vínculos
  2. Incrementar las ventas
  3. Posicionamiento
  4. Elevar el valor de la marca
  5. Incentivar el consumo
  6. Crear diferencia

Sin embargo estos deben ser planteados en un periodo y lugar definido, por ejemplo:

Nuestro objetivo de marca es hacer que esta incremente la interacción con los usuarios de entre 20 y 25 años en un 20 % durante los meses de julio y agosto de 2021 en nuestra red social de instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Casa de Lourdes +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.